Justificación:
Hemos elegido este juego para apoyar el día del medio ambiente puesto que le ayuda a los niños a diferenciar los tipos de envases y en que contenedor debe ir cada uno.
Objetivos:
El objetivo principal de esta actividad es que todos los niños sepan diferenciar en que contenedor debe ir cada envase, de ese mismo modo tendrán conciencia de lo que es el reciclaje y la importancia que tiene en el medio ambiente.
Participantes:
Los participantes de esta actividad serán los niños y niñas de entre 4 y 5 años.
Personal responsable:
Los responsables de la actividad serán los profesores que realicen la actividad, por lo tanto el profe del aula.
Temporalización:
Pondremos este juego 10 minutos en una de la sesiones diarias durante una semana.
Recursos materiales, humanos y espaciales:
Respecto a los recursos materiales deberemos tener a nuestra disposición un ordenador con acceso a Internet y un ratón, o bien tener un pizarra digital a disposición. Los recursos humanos serían el profesor y los alumnos. Y para finalizar, emplearemos este recurso en el día señalado del medio ambiente o bien se puede alargar la actividad durante una semana.
Actividad a desarrollar:
El juego consiste en colocar cada objecto en el contenedor correspondiente, haciendo así la diferenciación entre envases de plástico, metal, vidrio u orgánico. Esto se hará pinchando sobre el objecto y arrastrándola al contenedor. Si te confundes no te deja seguir adelante y así podrás aprender lo que va en cada contenedor. El juego lo podemos encontrar pinchando este enlace.
http://www-tudiscoverykids-com.discoveryisispreview.com/juegos/vamos-a-reciclar/swf/clasifica330x250_latam.swf
http://www-tudiscoverykids-com.discoveryisispreview.com/juegos/vamos-a-reciclar/swf/clasifica330x250_latam.swf
Evaluación:
Se evaluará al alumnado con la evolución y el resultado del juego al paso de los días, ya que el mismo juego hace una propia evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario