lunes, 30 de noviembre de 2015

"Pequetic", una app del Ministerio de Educación

"Pequetic", una app del Ministerio de Educación.

INTRODUCCIÓN


Actividades a desarrollar:

Con esta aplicación, enseñaremos a los niños/as a reconocer su entorno con unos sencillos juegos sobre climatología, las estaciones, los animales, los números, el cuerpo humano...

Incluso hay actividades con números y letras. Podrán aprender diversas cosas de forma muy sencilla y visual.


Título: PEQUETIC
Autor: Ministerio de Educación-Instituto de Tecnologías Educativas
Idioma: Español

DESTINATARIOS:

Está dirigido a los niños de Educación Infantil, con actividades sencillas e intuitivas que le explicaremos con la pizarra digital, ellos mismos pueden ir accediendo a las diferentes parte del menú fácilmente y aprender los conceptos. 




Justificación: 

Mediante una serie de actividades y juegos los niños aprenden a reconocerse a ellos mismos y el entorno que les rodea. Loa cambios de estación y las diferencias de climatología que tienen, la nieve, la caída de las hojas, el florecimiento y maduración de las frutas, el calor en verano. Son conscientes de estos cambios de forma muy visual y pueden reconocerlos e identificarlos con el medio físico con mas facilidad. Con la pizarra digital pueden interactuar con las aplicaciones para ver como según donde hagan click producirán cambios en las imágenes.


Objetivos que pretende alcanzar:
  • Aprender a reconocer el medio que les rodea y los cambios que se producen en el paso del tiempo y las estaciones. 
  • Se reconocen a si mismos y el entorno que les rodea.
Personas responsables: 

Los responsables que llevarán a cabo esta actividad serán los profesores del aula correspondiente, en este caso la maestra del aula de 4-5 años.

Temporalización:

La actividad podrá realizarse de forma continuada, cada día anotaran la climatología unos 5 min. para que hablen del tiempo que hace. Según el cambio de estación señalaremos las principales diferencias que se van a encontrar.

Recursos personales, materiales, espacios:
  • Recursos personales: Profesor/a del aula de 4-5 años y alumnos/as. 
  • Recursos materiales: PDI, internet. 
  • Espacios: Aula de clase o aula de usos múltiples.

Evaluación:
  • Logran comprender la climatología y los cambios atmosféricos. SI/NO 
  • Participan de forma activa y aportan ideas personales. SI/NO 
  • Son capaces de aprender las diferencias en el paso del tiempo. SI/NO 
  • Realizan con facilidad las actividades. SI/NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario