miércoles, 14 de octubre de 2015

"Super Construcciones" APP infantil gratuita

Super Construcciones es un recurso educativo hecho por educadores. La finalidad es que aprendan jugando, con diferentes puzzles, aprenden a diferenciar estatuas y arquitecturas significativas de diferentes culturas. Lo que les ayuda a estar en contacto con otras sociedades, algo que es interesante para nuestro trabajo desarrollado en este blog.
Además de conocer los principales edificios del mundo el niño aprende a crear puzzles de diferentes dificultades, según su edad y la selección del tipo de destreza. 
Estimulan su capacidad de concentración y de observación y desarrollan su creatividad. Aprenden a usar las nuevas tecnologías de forma divertida y educativa.

IDENTIFICACIÓN TÉCNICA
Autor: Abreu, Pedro. Hernando, Elisa. Martín, Alejandro.
Licencia: Smile and Learn Digital Creations.
Idioma: Español


 IDENTIFICACIÓN DIDÁCTICA

Es una app con tres niveles de dificultad, aprendiz, chiquitecto y arquitecto. Se puede personalizar según edad del niño y su nombre. Esta disponible en diversos idiomas. Ilustraciones originales y no contiene publicidad ni compras emergentes.

Los niños desarrollan sus habilidades espaciales y cognitivas de forma divertida. La temática es aprender las diferentes culturas y sus diferentes construcciones y monumentos mas representativos.

Podréis descargarla en:
https://itunes.apple.com/ai/app/super-buildings/id1018867021?mt=8

DESTINATARIOS:
App destinada a niños/as de 2 a 10 años 




VALORACIÓN TÉCNICA

La app se descarga fácilmente seleccionando el tipo de dispositivo, iphone o android. Su sistema táctil hace que sea fácil desplazar las diferentes fichas a su lugar. Se deslizan hacia la posición donde se quiere colocar y si es correcta se posiciona en su sitio.

Cuando quedan tres piezas se le avisa al niño de que esta a punto de terminar. Visualmente es muy sencillo. Los sonidos y la música hacen que el niño también sea consciente de su desarrollo y del entorno ambientado.
La calidad del lenguaje esta muy bien  dirigida al público, el niño comprende bien los pasos que tiene que dar. Selecciona su edad, su nombre y la dificultad, y a medida que va avanzando e identificándose con el sistema puede ir aumentando nivel.

Los pasos son muy sencillos el menú  es muy intuitivo, incluso la selección  del idioma se encuentra con facilidad.




VALORACIÓN DIDÁCTICA

Los personajes son muy divertidos y actuales, sencillos en el dibujo y con los degradados muy sutiles para no despistar. Hada, bruja, astronauta y hasta un zombie muy gracioso puede ser tu avatar.

Hay un cronometro que indica el tiempo en el que realizas la actividad. Una vez terminada y realizada correctamente salen serpentinas y pompas con las caras de los avatares para felicitarte por el trabajo bien hecho. El colorido y la enhorabuena motivan visualmente como premio del progreso conseguido e incentiva para seguir haciéndolos puzzles.

POTENCIALIDADES

Como comentaba al principio de la descripción la aplicación esta dirigida a que el niño este en contacto con otras culturas, no solo por la diversidad en sus estatuas o edificios, sino que también los personajes de diferentes etnias incluyen a los niños culturalmente. Los puzzles pueden estar dirigidos tanto a niños como a niñas de hasta 10 años de edad.

Trabaja la memorización, la creatividad de una forma dirigida haciéndose pequeños constructores de diferentes partes del mundo.



LIMITACIONES

Me parece una limitación no poder incluir mas puzzles o más tamaños para ampliar la dificultad, para la progresión de las habilidades de desarrollo espacio temporales.



JUSTIFICACIÓN


Que sea creado por diversos educadores especializados hace que la confianza en el desarrollo didáctico de los niños sea mayor. Se desenvuelve su creatividad de forma sencilla e intuitiva, iniciándoles en el conocimiento de la escultura y arquitectura de otras culturas. Además de lo ya mencionado en cuanto al desarrollo espacial, temporal, cognitivo y la motivación de progresar para avanzar de dificultad con diferentes objetivos.







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