lunes, 7 de diciembre de 2015

Actividades LIM para la conmemoración del Día escolar de la no violencia y la Paz



Titulo de la conmemoración: 
Día mundial de la no violencia y de la paz


Justificación: 

Llevaremos a cabo estas actividades en Lim, para que los niños y niñas puedan poner en práctica lo trabajado (cuentos, vídeos, murales, etc) y aprendido durante las semanas previas al día de la conmemoración.


Objetivos que pretende alcanzar: 

  • Educar en valores. 
  • Valorar acciones no violentas en nuestro entorno.
  • Actuar de manera cooperativa
  • Conocer los significados de Paz y No violencia
  • Desarrollar hábitos de conducta para solucionar los conflictos de manera pacífica.

Destinatarios:

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 5 años de edad.


Personas responsables:


El/la responsable de llevar a cabo esta actividad, será el maestro o maestra del aula de 4-5 años de educación infantil.

Temporalización:


La actividad se llevará a cabo el día 30 de enero, con motivo de la conmemoración. Tendrá una duración aproximada de dos horas.


Recursos personales, materiales, espacios:

  • Recursos personales: Profesor/a del aula de 4-5 años y alumnos/as. 
  • Recursos materiales: Pizarra digital interactiva (PDI), acceso a internet. 
  • Espacios: Aula de clase o aula de usos múltiples.
Actividades a desarrollar: 

Se trata de dos propuestas LIM:

  • La primera actividad, constará en una serie de puzzles que los niños y niñas tendrán que resolver, esta actividad será hecha en LIM por la maestra, con los dibujos de la paz realizados por los alumnos y alumnas en las semanas previas en la PDI. Un ejemplo de esto podemos encontrarlo en el siguiente enlace:
  • El segundo LIM incluye diversas actividades: completar, puzzles, asociaciones, sopas de letras, etc., acerca de la paz y la no violencia.
Título: LIM COLABORATIVO A PAZ
Ed. Infantil: Abecedario da paz
Autor/es: Paula Campos Caldas, Rosa González Blanco, Belén Junquera
ISSN:1988-3137
Idioma: Gallego

Dónde encontrarlo:








Evaluación
  • Adecuación de los objetivos al nivel de competencia del alumnado. [1] [2] [3] [4] [5]
  • Consecución de los objetivos a través de la actividad. [1] [2] [3] [4] [5]
  • Interés y motivación hacia el tema, por parte del alumnado. [1] [2] [3] [4] [5]
  • Respeto hacia los turnos de los compañeros/as. [SI] [NO]
  • Colabora con los compañeros. [SI] [NO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario